lunes, 26 de abril de 2010

"The Last Song"


Ayer no dormí. No, nisiquiera un minuto. Leí "The last song" de Nicholas Sparks. No es que el libro me interesara pero era algo que tenía pendiente.

La verdad, me sorprendió gratamente. Pensé que iba a ser el típico libro que una lee en la playa, junto al mar, donde todo va a pedir de rosas y el final es el que te ves venir durante todo el libro. Pero no. Me descubrí experimentando amor, bronca, tristeza, alegría; y cuando un libro te hace sentir eso uno tiene que decir: "Pará, esto está piola", hay que ser sinceros.



Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller, una adolescente de diecisiete años, no puede imainarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.

Su padre, un concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.


Sí, lo sé, parece cursi, pero de verdad vale la pena leerlo, sólo ahí pudes sacer tus propias concluciones. No es el típico amor de verano, los típicos problemas familiares ni tampoco los mismos problemas que pueden preocupar a una adolescente normal. Pero te pueden pasar a vos y a cualquiera, cuando menos te lo esperes. Puede ayudarte a reeplantearte un tema, viéndolo de otra forma.

Lo bueno que tiene es que cuenta, todo en tercera persona, los diferentes puntos de cada personaje, les dedica tiempo a cada uno de ellos. Hasta que terminás conociéndolos perfectamente.

Pensé que se merecía un espacio acá, como muchos otros libros. Por ahí alguno te interesa. Ya verémos.





Besos, Scarlett.

No hay comentarios:

Publicar un comentario